viernes, 18 de marzo de 2011

Desayuno saludable

Ayer, vinieron unos chicos y chicas de la Escuela-taller de cocina de la Mancomunidad de Trujillo a enseñarnos a comer de manera saludable, rico y variado; sobre todo en el desayuno, que es tan importante para tener energía toda la mañana.
En la clase de Vivi, nos enseñaron un spot televisivo en el unos niñ@s nos daban buenos consejos para desayunar bien y luego lo comentamos entre tod@s.
A continuación, nos enseñaron un power point en el que íbamos leyendo por qué es bueno desayunar bien y qué es lo más recomendable comer, como fruta, cereales, lácteos...




Después de la charla, fuimos a nuestra clase y allí estaba todo preparado para desayunar. Cada un@ teníamos nuestro vaso de leche con cola cao, tostadas untadas con tomate y jamón, zumo, cereales y fruta. Las profes también. E incluso el alcalde, que vino a visitarnos, también desayunó lo mismo que nosotr@s. Todo el que quisiera podía repetir y pasamos un rato muy agradable. Nos gustaron tanto las tostadas con tomate que Adriana y Mateos pidieron la receta y la apuntaron en el cuaderno, para decírselo a las mamás y papás y poder repetir en casa. Fue un éxito total. Aprendimos a comer saludable y lo pasamos muy bien.


Después, coloreamos una ficha con alimentos que debemos desayunar y, por último, nos hicimos una foto tod@s juntos en el patio.




¡Muchas gracias a tod@s por venir a enseñarnos a comer bien!

2 comentarios:

  1. profe eso fue muy chulo y estaba todo rrico tienes que poner la receta

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental concienciar a los más pequeños de la importancia de un buen desayuno y una buena alimentación en general. Lo que aprendan de peques es lo que van a poner en práctica de mayores. Afortunadamente hoy en día son cada vez más las marcas que se comprometen con una alimentación sana (hoy leía en la web de Arluy sobre hábitos de vida saludables y he encontrado un articulo muy interesante sobre el aceite de girasol alto oleico con el que elaborar sus galletas. Os recomiendo que la echéis un vistazo).

    ResponderEliminar