sábado, 27 de noviembre de 2010

Celebramos el Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre)

La semana antes del Día de los Derechos de la Infancia, estuvimos trabajando sobre los derechos, con distintas actividades: lecturas colectivas (por ejemplo, la obra de teatro 'Zuecos y naranjas'), lectura y comentarios de las noticias de un periódico, lectura de los derechos...



El día 19 de noviembre, realizamos una actividad colectiva, con tod@s los alumn@s del cole, que consistió en pegar una escama decorada por cada uno previamente, en un gran pez arco iris.
En la clase de Vivi, leímos el cuento 'El pez arco iris' y cada uno de nosotr@s leyó una conclusión que habíamos sacado después de leer el cueno: 'Qué triste es estar solo', 'Si no compartes, no tendrás amigos', 'Si vas de chulo por la vida, no tendrás amigos', 'No por ser guapo, tendrás amigos', '¡Qué bien te sientes si compartes!, etc.



Luego, fuimos a la clase de 5º y 6º y allí, los mayores nos cantaron la canción: 'Nacemos libres, nacemos iguales'.

Si queréis aprenderla, os dejo el vídeo:


Y vimos la película: 'Historia de una gaviota (y el gato que le enseñó a volar)'. 
Como parecía el cine, no podían faltar... palomitas!!!



No podemos olvidar nuestros derechos, pero tampoco nuestros deberes. Para que os déis cuenta de lo que hablo, os pongo este vídeo en el que Mafalda nos enseña los Derechos y Deberes de los niños y las niñas..

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo!! No sólo el de la creación del blog, sino por el que hacéis a diario con esas personitas que son nuestro futuro. Y que son los que tienen las mejores ocurrencias del mundo (bueno, no siempre).
    Me encanta : DERECHOS Y RESPONSABILIDADES. Hay que disfrutar de ambos!

    ResponderEliminar