lunes, 20 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad (2ª parte)

La semana pasada hemos estado muy atareados, entre exámenes, ensayos y manualidades... Y es que estamos preparando el festival de Navidad, que será el día 21 y al que están invitadas todas las familias.
Además, hicimos unas postales para felicitar las Fiestas y el viernes fuimos a llevarlas al buzón de correos, que está en la Plaza. Luego, jugamos un rato en el parque. Mandamos 18 postales, tantas como alumn@s tiene el cole. ¿A quién? Es una sorpresa.




Aquí las postales con sus autores:


domingo, 19 de diciembre de 2010

Se montó el Belén!

El otro día, con la ayuda de la profe de Religión, Sandra, montamos el Belén del cole. No falta de nada, el cielo estrellado, los Reyes Magos, el río, el Portal... hasta la nieve!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad

Hoy, empezamos a preparar la decoración navideña de nuestra clase.
Vinieron los peques de Vivi y los mayores les ayudamos a decorar un arbolito de Navidad con dibujos y gomets. Fue muy divertido hacer cosas juntos!





Calendario de adviento

Ya tenemos tod@s chocolatina!





lunes, 6 de diciembre de 2010

Día de la Constitución Española

Cada 6 de diciembre conmemoramos el Día de la Constitución en España, desde 1978. La Constitución es la Ley  fundamental del Estado español, en la que se establecen los derechos y deberes de los ciudadanos y poderes públicos. La semana pasada estuvimos trabajando sobre ella,y para conocerla mejor, jugamos a la 'Baraja de la Carta Magna'. Para imprimirla y jugar, puedes pinchar en la foto:











Jugar a la Constitución

Aquí os dejo enlaces con información y juegos sobre la Constitución.





jueves, 2 de diciembre de 2010

¡Feliz cumpleaños, Ana!

El día antes de las vacaciones de Navidad, vamos a celebrar los cumples de tod@s los niñ@s del cole que han cumplido en el primer trimestre del curso, con una pequeña fiesta con tarta y bizcocho.
Pero, hoy, la profe Luisa le ha dado una sorpresa a Ana, dibujándole una tarta con 9 velas y los compañer@s le han cantado 'Feliz en tu día'. Pasadlo bien en el cumple!!

Calendario de adviento

Hoy, le tocó la sorpresa de nuestro calendario a... Adriana!! Que lo disfrutes, guapísima!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Actividad de lectura

Hoy hemos empezado una actividad que vamos a hacer todas las semanas en nuestra 'hora de leer'.
Se trata de contarles un cuento a los peques de la clase de Vivi. Nos ha gustado mucho la idea y los peques han disfrutado con el cuento. Es que, los niñ@s de 4º lo han contado muy bien!!!
El primer cuento ha sido uno que a la profe Luisa le gusta mucho, porque trata de lo difícil que es, a veces, expresar lo mucho que quieres a alguien... y es que el amor no es fácil de medir!







Calendario de adviento

Hoy, día 1 de diciembre, empezamos la cuenta atrás para la Nochebuena, el día 24 de diciembre. Para que la espera se haga más dulce, cada día a uno de nosotr@s le toca la sorpresa del calendario de adviento. El primero ha sido Carvajal, ¿le habrá gustado la chocolatina?

Si quieres construir un calendario como el nuestro, es muy fácil: necesitas un cartón o tabla de madera; 24 rollos de papel higiénico, pintura,  telas o lazo y pinzas de madera.
Grapas o pegas por una parte los rollos; los pintas y decoras a tu manera, así como la tabla o el cartón.

Grapas la tela o el lazo en tiras a la tabla y cuelgas con las pinzas los 'saquitos'. A cada uno le pones un número, del uno al veinticuatro. Y por último, sólo falta añadir la chocolatina en cada día.